Comunicado del Rector Ennio Vivaldi:

Actualización: Flexibilidad en la asistencia para el personal universitario por COVID-19

Actualización: Flexibilidad en asistencia para personal universitario

Estimada comunidad universitaria:

Considerando el paso a fase 3 de contagio del Covid-19 en nuestro país y consecuentes con las recomendaciones de las y los especialistas de nuestra Universidad, comunicamos que mañana a primera hora se realizará una reunión en que participarán autoridades universitarias, representantes de todos los estamentos y nuestros expertos, que han monitoreado la situación sanitaria, para definir acciones respecto a la docencia y a las demás labores del personal académico y no académico.

Al mismo tiempo, se solicita a todas las jefaturas tener en consideración medidas de flexibilidad con la asistencia y horarios ante situaciones particulares del personal, en especial aquellas relativas al cuidado de familiares, problemas médicos o problemas de transporte. Por ejemplo, debemos ser especialmente comprensivos con las madres o padres que deberán preocuparse de sus hijos quienes permanecerán en casa por cierre de la actividad escolar. Promoveremos la utilización de herramientas virtuales para realizar labores universitarias de manera remota, cuando corresponda.

En la Universidad de Chile realizaremos todas las acciones posibles para contribuir al gran objetivo nacional de enlentecer la propagación de esta patología, aplanando así la curva de infectados, a la vez que mantendremos la continuidad de las tareas universitarias y de administración esenciales. Una vez más llamamos a mantenerse informados a través del sitio www.uchile.cl/covid19 y a seguir todas las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria y por nuestros expertos, en el entendido que el autocuidado es también el cuidado que toda la comunidad se debe a sí misma.

Se despide afectuosamente,

Ennio Vivaldi Véjar
Rector