Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Comunicado del Rector Ennio Vivaldi:

Actualización: U. de Chile reitera llamado a aislamiento social y adoptar medidas drásticas por COVID-19

(Actualización a las 12:00 hrs. del viernes 27 de marzo de 2020)

Estimada Comunidad Universitaria:

Ante la evidencia de que la pandemia de COVID-19 en nuestro país ha pasado a una fase de muy rápido aumento de la tasa de contagio, hoy resulta absolutamente necesario extremar las medidas de respuesta colectiva a esta grave e inédita amenaza.

La acción clave es el aislamiento social y la minimización de los contactos.

Consecuentemente, en la Universidad estamos optimizando en forma continua las medidas que, con un mínimo de concurrencia física a los recintos, garanticen una educación de calidad y equitativa para los y las estudiantes, y también el mejor funcionamiento de las tareas de investigación, extensión y administración. Aseguraremos que cuando deba existir concurrencia imprescindible se haga en las mayores condiciones de seguridad, tanto en el transporte como en la permanencia.

Al mismo tiempo, debemos ser muy enfáticos en señalar que, ante una pandemia de estas características, la efectividad de las medidas depende de la toma de decisiones a nivel nacional con visión global y estructura jerárquica.

Es por ello que hacemos un llamado al Gobierno de Chile, como ya lo han hecho el Colegio Médico y otras instituciones pertinentes, a incrementar muy drásticamente las medidas que garanticen el aislamiento social y contribuyan a disminuir el avance de esta epidemia. Solo así podremos enfrentarla eficientemente, y evitar consecuencias potencialmente devastadoras. Las decisiones drásticas que se tomen hoy habrán de cambiar fuertemente el rumbo de lo que suceda en los próximos días, tanto en los nuevos casos de contagiados como en los pacientes críticos. Por esta razón hay que actuar urgentemente sin esperar medidas administrativas que pueden llegar demasiado tarde.

La Universidad de Chile, consecuente con su misión identitaria de compromiso absoluto con el país en su conjunto, pone todas sus capacidades a disposición para enfrentar la ardua situación que estamos viviendo.

Se despide afectuosamente,

Ennio Vivaldi Véjar
Rector

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u161938
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: