Comunicado

ANID modifica plazos de convocatorias y procesos administrativos por la emergencia sanitaria del país

ANID modifica plazos de convocatorias y procesos administrativos
Esta tarde la ANID comunicó la extensión del plazo de postulación para tres concursos FONDEF.
Esta medida atiende la contingencia sanitaria en Chile para seguir apoyando a la comunidad académica e investigadora a nivel nacional.

Estimada comunidad de investigadores e investigadoras de la Universidad de Chile:

Debido al actual contexto nacional de emergencia sanitaria y las múltiples inquietudes de nuestros investigadores e investigadoras, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), a través de los vicerrectores del CRUCH, ha gestionado ante la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la factibilidad de modificar las fechas de cierre de concursos y procesos administrativos para apoyar el trabajo científico de nuestra institución y el país.

Hoy miércoles 18 de marzo de 2020, a las 20:00, la ANID ha informado que se amplían las fechas de cierre de tres concursos. Además, en concordancia que estas modificaciones, la VID ha ampliado los plazos para los cierres internos:

Concurso IDeA de Investigación y Desarrollo 2020 de FONDEF

• Cierre ANID: 16 de abril de 2020 a las 17:00 horas.
  • Cierre VID: 9 de abril de 2020.

XVII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2020

• Cierre ANID: 14 de abril de 2020 a las 17:00 horas.
  • Cierre VID: 7 de abril de 2020.

X Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)

• Cierre ANID: 20 de mayo de 2020 a las 17:00 horas.
  • Cierre VID: 13 de mayo de 2020.

Junto con lo anterior, hemos solicitado simplificar el proceso de rendiciones de los proyectos, utilizando formatos digitales, tal como se ha comenzado a trabajar a nivel nacional avalado por los pronunciamientos de la Contraloría. La ANID se ha comprometido a revisar esta posibilidad y por ahora nos encontramos a la espera de su respuesta formal.

Finalmente, la ANID se ha comprometido que, ante el escenario de emergencia nacional, las modificaciones en los procesos internos y de rendiciones, no implicarán el retraso en el pago de las cuotas asociadas a los proyectos.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad a mantenernos en contacto permanente a través de nuestro sitio web: www.uchile.cl/investigacion y redes sociales (Twitter, InstagramFacebook y Linkedin) , para mantenerse informados oportunamente.

Saludos cordiales,

Flavio Salazar Onfray