Según estudio

U. de Chile destaca como una de las instituciones con mejor reputación a nivel nacional

U. de Chile es una de las instituciones con mejor reputación del país
"Conocer estos resultados nos genera una profunda alegría porque (...) aquí se incluye la percepción de la ciudadanía en cuanto a la confianza que les genera la U. de Chile", indicó el Rector.
La U. de Chile destaca como la institución de educación superior con mejor reputación del país, y ocupa el 11 lugar de la clasificación general.

Con el fin de promover el desarrollo sostenible y las buenas prácticas, Ipsos e INC Inteligencia Reputacional elaboraron el Estudio de Reputación Corporativa (ERC), con una evaluación global de empresas y organizaciones desde el punto de vista de las y los ciudadanos. En el ranking, la U. de Chile destaca como la institución de educación superior con mejor reputación del país, y ocupa el 11 lugar de la clasificación general.

La evaluación, que incluyó a 100 empresas y organizaciones, divididas en 25 áreas diferentes, se realizó a 5 mil encuestados entre 18 y 75 años en las principales ciudades de Chile, e incorporó seis dimensiones: emocional, desempeño financiero, sostenibilidad, productos y servicios, gestión y liderazgo, y colaboradores. Áreas de las  que posteriormente que se evaluaron 26 atributos, que fueron ponderadas por la ciudadanía.

“Conocer estos resultados nos genera una profunda alegría porque, a diferencia de otras mediciones, aquí se incluye la percepción de la ciudadanía en cuanto a la confianza que les genera la U. de Chile, evaluando aspectos que son muy relevantes en nuestro quehacer, como es por ejemplo, la sostenibilidad. En tiempos de desconfianza hacia las instituciones, mediciones como ésta nos reafirman nuestro aporte al país, un camino por el que, sin duda, queremos seguir”, afirmó el Rector Ennio Vivaldi respecto a esta noticia.

Ránking general

1. Samsung
  2. Colun
  3. Google