Biblioteca Cochrane libera acceso al público general

La colección "incluye miles de revisiones sistemáticas y resúmenes escritos en lenguaje asequible para todos los públicos, está disponible en español, gracias a la financiación de la traducción por parte del Ministerio de Sanidad español", indicó el Dr. Julio Villanueva.

Como parte de la contribución del mundo académico y científico, la Biblioteca Cochrane decidió acceso “libre y gratuito para su consulta en todos los países del mundo, y permanecerá abierto mientras dure la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19)”, informó el Dr. Julio Villanueva Maffei, académico del Departamento de Cirugía y Traumatología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Hasta ahora, señaló el académico FOUCh y Director del Centro Cochrane de la Facultad de Odontología, “esta información científica sólo era accesible de forma gratuita en algunos países, como España o República Dominicana. La Biblioteca Cochrane, que incluye miles de revisiones sistemáticas y resúmenes escritos en lenguaje asequible para todos los públicos, está disponible en español, gracias a la financiación de la traducción por parte del Ministerio de Sanidad español”.

Enlace a la colección especial de coronavirus

Versión español

Versión inglés

Ver más Biblioteca Cochrane aquí:

Versión español

Versión inglés