Deceso ocurrió en España

Facultad de Artes lamenta el fallecimiento del escritor Luis Sepúlveda

Nos dirigimos a nuestra comunidad para informar el sensible fallecimiento de Luis Sepúlveda Calfucura, escritor, periodista y cineasta de gran relevancia para el mundo de la cultura, quien estudió en la antigua Escuela de Teatro de nuestra Facultad y cuya labor es motivo de gran orgullo para nuestra institución.

Luis Sepúlveda estaba radicado en Asturias, España, donde falleció hoy, miércoles 16 de abril, a causa de complicaciones derivadas de su contagio de COVID-19, en el Hospital Universitario Central de dicha localidad. Su deceso está siendo lamentado en todos los círculos literarios, y nos entristece profundamente su prematura partida, puesto que estaba en plena actividad y participando de distintas instancias internacionales.

Fue un actor social que tuvo siempre un profundo compromiso con las personas y con la totalidad de la vida humana, lo que lo llevó a participar de distintas organizaciones e iniciativas en las que hizo invaluables aportes. Tenía una sensibilidad especial por las minorías y los más desposeídos, lo que queda de manifiesto en su obra y en sus propias palabras:

La buena novela a lo largo de la historia ha sido la historia de los perdedores, porque a los ganadores les escribieron su propia historia. Nos toca a los escritores ser la voz de los olvidados”.

Nuestra total solidaridad tanto con su familia, como con los muchos y muchas que lo extrañaremos.

Decanato 
Facultad de Artes

Compartir:
https://uchile.cl/u162598
Copiar