Reglamento de Remuneraciones es decretado por el Rector Vivaldi y pasa a Contraloría Universitaria

Reglamento de Remuneraciones es decretado por el Rector Vivaldi
El Reglamento de Remuneraciones establece criterios y parámetros para evitar arbitrariedades en los sueldos de académicos/as y funcionarios/as.
El Reglamento de Remuneraciones establece criterios y parámetros para evitar arbitrariedades en los sueldos de académicos/as y funcionarios/as.

Tras la aprobación de las indicaciones al Reglamento de Remuneraciones enviadas por Rectoría en la sesión plenaria del jueves 30 de abril, el Senado Universitario culminó un proceso de ocho años de arduo trabajo, que incluyó la participación de la comunidad universitaria. Esta normativa establece criterios y parámetros que evitan arbitrariedades en el pago de los sueldos de académicos/as y funcionarios/as.

El 13 de mayo el Rector Ennio Vivaldi firmó el decreto que aprueba el Reglamento de Remuneraciones del Personal de la Universidad de Chile y lo remitió a la Contraloría Universitaria para su control de legalidad. Posteriormente, pasará a la Contraloría General de la República para su revisión. Si esta última toma razón antes de fin de año, la nueva normativa entraría en vigencia el 1 de enero de 2021.

"Sin duda, el trabajo realizado por tres cohortes de senadores y senadoras universitarias se erige como un ejemplo para las demás instituciones de educación superior estatales, en la difícil, pero ineludible tarea de avanzar en una mayor equidad e igualdad laboral. Frente a los desafíos que nos proponen las grandes mayorías del país, imprescindible es que nuestra comunidad universitaria, desde su extraordinaria complejidad, se cohesione y dialogue de manera franca y abierta. Es innegable que la culminación de este proceso contribuirá a ese objetivo", expresó el Rector Vivaldi.