Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Comunicado del Rector Ennio Vivaldi:

Definiciones sobre nuestro semestre

(Actualización a las 18:00 hrs. del miércoles 03 de junio de 2020)

Estimados y estimadas integrantes de nuestra comunidad universitaria:

Enfrentamos momentos difíciles como país. El avance del Covid-19 mantiene al sistema de salud sumamente demandado y, según han planteado expertos y expertas, nos acercamos al peak de la pandemia. Esto ha llevado a la mantención de las cuarentenas en gran parte de la Región Metropolitana, situación que tiene, sin lugar a dudas, implicancias económicas y sociales en muchos hogares.

En este contexto, agradecemos una vez más a estudiantes, académicos y funcionarios, que se han adaptado junto a sus entornos familiares a este proceso transitorio para hacer posible el funcionamiento de nuestra Universidad y, a pesar de las difíciles circunstancias, mantenerla activa y al servicio del país. Es gracias a su trabajo diario y a sus enormes esfuerzos que la institución ha sido capaz de continuar cumpliendo con su misión en esta grave crisis.

Respecto a nuestra modalidad de funcionamiento, queremos ratificar que, salvo excepciones muy específicas, este primer semestre se realizará en su totalidad de manera remota. Para esto se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar las condiciones de acceso equitativo al aprendizaje y el establecimiento de procesos respetuosos de las diferencias para el trabajo académico.

La Universidad de Chile no dejará a nadie en el camino, es por esto que se considerarán las dificultades que ya se han detectado y se revisarán todas las situaciones que necesiten asistencia especial. De esta forma, continuaremos garantizando que todas y todos los involucrados en la misión universitaria puedan acceder a los contenidos y recursos que les correspondan para desempeñar sus funciones y/o estudios.

En consistencia con lo anterior, hemos propuesto al Ministerio de Educación que el año 2020 no sea considerado en el avance curricular, uno de los requisitos para la mantención del beneficio de gratuidad.

En cuanto a la modalidad que requiera el segundo semestre, esta se anunciará en plazos pertinentes de acuerdo a la situación sanitaria, considerando las necesidades de la comunidad y las características de los programas de estudio, y otras tareas universitarias.

La Universidad de Chile, junto a su comunidad, su Hospital Clínico y nuestras diferentes disciplinas y áreas del saber, está haciendo los mayores esfuerzos para contribuir con soluciones para enfrentar la pandemia. Sabemos que son tiempos de dificultad para muchos de ustedes, pero tengan la certeza de que hoy y siempre cuentan con su Universidad.

Continuemos unidos en este camino, cuidándonos unos a otros y respetando los llamados de las autoridades para quedarnos, en la medida de lo posible, en casa.

Un saludo cariñoso para ustedes y sus familias,

Ennio Vivaldi Véjar
Rector de la Universidad de Chile

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u164000
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: