Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Homenaje a académico Departamento de Física de la FCFM

PROFESOR EMÉRITO Patricio Cordero Simunovic

Destacado científico nacional, ex senador universitario y autor de tres libros sobre su especialidad, el Prof. Patricio Cordero Simunovic recibe el máximo reconocimiento de la carrera académica de la Universidad de Chile, gracias a sus más de 50 años de trayectoria en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y sus aportes a la Casa de Bello.

"Egresado, maestro, estudiante", refleja la vida de Patricio Cordero Simunovic en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Formador de generaciones en las aulas de Beauchef, su pasión por la docencia es destacada por quienes fueron sus estudiantes. Su fructífera labor científica lo sitúa como uno de los impulsores de la física computacional en Chile y su férrea defensa a la democracia en nuestro país es resaltada por quienes vivieron ese período en la Casa de Bello.

Más de medio siglo ligado a la Universidad de Chile, le valió este 2020 ser investido como Profesor Emérito de nuestra casa de estudios. Reconocimiento otorgado por el Rector con el acuerdo unánime del Consejo Universitario, que se concede a los académicos y académicas de la más alta jerarquía que hayan cesado en sus funciones y sean dignos de este reconocimiento por sus méritos y contribuciones al saber superior.

A continuación, el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi Véjar y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez Concha, relevan su dilatada trayectoria y agradecen su legado en la Universidad.

Saludo del Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar

Saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez Concha