Iniciativa

Facultad de Economía y Negocios motiva a la comunidad universitaria con interpretación de "Resistiré"

FEN motiva a la comunidad universitaria con versión de "Resistiré"
La unidad de Nexo Deportes y Formación Integral de la FEN impulsó esta iniciativa.
Las y los 15 participantes del video se grabaron en sus propios hogares cantando y bailando al ritmo de ¿Resistiré¿, varios/as incluyendo incluso a sus familias.

Considerando el contexto de la pandemia, el confinamiento y el trabajo/estudio remoto que está llevando la comunidad universitaria, desde la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile surgió una iniciativa para irrumpir en el ritmo de esta rutina en la comunidad.

Se trata de un video con la interpretación, por parte de docentes y autoridades de la facultad, de la canción “Resistiré” pero en versión cuarentena, apelando a una letra que llama a sobreponerse y sobre todo, resistir, a todo lo que estamos viviendo.

La idea en específico surgió de la unidad de Nexo Deportes y Formación Integral de la FEN, que desde el inicio del confinamiento ha desplegado distintos programas a distancia para mantener a su comunidad activa. Además de adaptar al plano virtual cursos curriculares (26 asignaturas con más de 740 estudiantes) y entrenamientos de las 21 selecciones deportivas que tiene esta facultad.

Según comentó el director del Nexo, Javier Chacón, “trabajar y estudiar desde casa de forma permanente y obligada es algo muy estresante y, a ratos, insostenible. Entonces tenemos que estar ahí con nuestros y nuestras estudiantes y colaboradores/as, para mantenerles motivados/as, fuertes física y mentalmente, y activos/as. (…) Creo que este semestre hemos logrado el objetivo y para el segundo estamos preparados/as para hacerlo aún mejor. El video también tiene algo que ver con esto: enviar alegría y fuerza a todos/as quienes no lo han pasado muy bien”.

Por ello, las y los 15 participantes del video se grabaron en sus propios hogares cantando y bailando al ritmo de “Resistiré”, varios/as incluyendo incluso a sus familias, para posteriormente hacer una composición audiovisual. El resultado de este trabajo colaborativo se traduce en un momento divertido y alentador, que según comentó Javier Chacón, ha generado múltiples comentarios de agradecimientos y más de 3 mil reproducciones en las distintas plataformas en que se ha difundido, tanto personales como en el Facebook e Instagram oficiales de las Escuelas de Pregrado.

El director destaca la importancia de llevar este tiempo de COVID cuidando la salud física y mental, poniendo atención en la alimentación, la higiene del sueño y a mantener el contacto con seres queridos/as.

A la comunidad universitaria, les envío un mensaje de ánimo y energía positiva. El trabajo estudiantil y laboral se ha hecho de forma notable, a pesar de las circunstancias. Creo que como comunidad nos hemos apoyado como la gran familia que somos…con problemas de por medio, pero cada quien ha puesto lo mejor. Ya queda menos pero debemos seguir firmes y no aflojar que para volver a la ‘normalidad’ debemos continuar cuidándonos y apoyándonos entre todos y todas”, dijo Javier Chacón.