Reconocimiento mundial

Estudiante de la U. de Chile recibió premio IEEE Power & Energy Society Outstanding Student Scholarship 2020

Estudiante reconocida con premio 2020 IEEE Power & Energy Society
El IEEE-PES es la organización profesional y técnica más grande del mundo por el desarrollo de la tecnología
Bárbara Blanco Contreras, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica del Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE- de la Universidad de Chile (FCFM).

Bárbara Blanco Contreras, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y miembro de la Región 9 del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) fue una de las y los cinco galardonados a nivel planetario de la beca de excelencia estudiantil otorgada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers - Power & Energy Society (IEEE-PES), con sede central en Estados Unidos.

Este organismo es la organización profesional y técnica más grande del mundo por el desarrollo de la tecnología, y entrega este reconocimiento a aquellos/as estudiantes del todo el mundo que han elegido un camino académico en el área de la ingeniería eléctrica y la energía; además de liderar, contribuir y satisfacer las necesidades comunitarias y humanitarias en el avance de la participación de los alumnos dentro de PES y sus Ramas estudiantiles de IEEE.

Los ganadores/as reciben un estímulo monetario y el registro en una conferencia internacional correspondiente a su región. Al respecto, Bárbara Blanco destacó que esta selección entre 10 mil estudiantes. "Me siento muy feliz y más cuando se considera mi trayectoria académica dentro de los criterios de selección. Creo que este premio llega a reconocer también las labores que desempeñamos en la Rama Estudiantil IEEE, PES y el grupo humanitario SIGHT, dentro de la Universidad de Chile, lo cual me pone muy feliz y orgullosa de todo el equipo", señaló la estudiante.

Junto a ello, destacó que este premio "reafirma aún más el camino que estoy siguiendo en querer aportar la transformación social y energética que estamos viviendo y debemos seguir con mayor fuerza para lograr un mundo limpio y sostenible". Es por ello que, agregó, "espero que este tipo de distinción motive aún más a los estudiantes no sólo a participar de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Chile, ¡Donde están todos invitados!, sino que también en cualquier organización extraprogramática que contribuya a la sociedad".

Finalmente, la estudiante de la FCFM agradeció el apoyo de los académicos y funcionarios del Departamento, "quienes nos han apoyado en cada una de las actividades que realizamos". Especialmente, señaló, a los profesores Rodrigo Palma, Claudia Rahmann, Roberto Cárdenas y Patricio Mendoza del DIE, y a Gastón Lefranc de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, "por sus apoyos y recomendaciones para alcanzar este premio".