Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Los expertos responden: Teletrabajo y pandemia

Psicóloga Gloria Zavala: "Estamos trabajando a distancia en un contexto de emergencia"

¿Cómo adaptarse al teletrabajo? ¿Qué dificultades surgen con la consolidación de las nuevas rutinas? Estas fueron algunas de los temas que la psicóloga y académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Gloria Zavala, abordó en un nuevo capítulo de "Los expertos responden" de la campaña #Conversemos.

La psicóloga y académica Gloria Zavala recalcó que en esta situación inédita de teletrabajo es importante que los empleadores se comuniquen para conocer cómo está su equipo y trabajadores.

La psicóloga y académica Gloria Zavala recalcó que en esta situación inédita de teletrabajo es importante que los empleadores se comuniquen para conocer cómo está su equipo y trabajadores.

La sección Los Expertos Responden, de la campaña #Conversemos, tiene como objetivo profundizar en diversos temas como teletrabajo, relaciones afectivas y vida comunitaria, entre otros.

La sección "Los Expertos Responden", de la campaña #Conversemos, tiene como objetivo profundizar en diversos temas como teletrabajo, relaciones afectivas y vida comunitaria, entre otros.

"Estamos en un contexto de pandemia que puede acabarse, pero esta forma de ver el trabajo llegó para quedarse", afirmó la psicóloga y académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Gloria Zavala. La especialista fue la protagonista del último episodio de "Los expertos responden", espacio de consultas y diálogo con la ciudadanía que forma parte de la campaña “Conversemos, nuestra salud mental importa”, que impulsa la Universidad de Chile, la FECH y el Colegio Médico de Chile.

Durante la transmisión, la académica recalcó que en esta situación inédita de teletrabajo es importante que los empleadores se comuniquen para conocer cómo está su equipo y trabajadores. Asimismo, adelantó algunas dificultades de esta situación: "Va a haber más 'doble presencia', o sea, gente que estará en el trabajo pensando cómo está la gente en la casa, porque seguimos en una pandemia, con incertidumbres que no permiten retomar una normalidad real, y eso debe ser comprendido".

La académica recalcó también la importancia de pedir ayuda profesional en materia de salud mental cuando no nos sentimos bien u otras personas de nuestro entorno lo estén pasando mal, ya que “no se puede cambiar eso con mera voluntad", indicó.

Finalmente, Zavala recalcó a la audiencia: "En el “teletrabajo”, se acomodan las condiciones para trabajar a distancia, pero la situación en la que estamos actualmente no es así. Estamos trabajando a distancia en un contexto de emergencia".

Puedes revisar la conversación con Gloria Zavala aquí: 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u166337
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: