En el marco de una alianza colaborativa:

U. de Chile estrena campañas audiovisuales para resguardar la salud de personas mayores en las plataformas de VTR

UCH estrena campañas audiovisuales en plataformas de VTR
La VID ha realizado diversas campañas para promover el bienestar y la salud mental de las personas mayores en aislamiento a raíz de la pandemia del Covid-19.
El vicerrector de la VID, Flavio Salazar.
El gerente general de VTR, Guillermo Ponce.
La directora ejecutiva de la Fundación VTR, Cyntia Soto.

Tras la firma de la alianza colaborativa entre la Universidad de Chile y VTR, desde este miércoles 19 de agosto a las 12:30 horas, se podrán ver en la señal 800 HD y 100 SD, además del canal de YouTube @vtrchile, las campañas #YoMeMuevoEnCasa y #MeCuidoEnCasa. Estas iniciativas fueron impulsadas desde mayo por equipos académicos interdisciplinarios de la institución, con el objetivo de promover la actividad física, el bienestar y la salud mental de las personas mayores en aislamiento a raíz de la pandemia del Covid-19.

Frente a los desafíos de la actual crisis sanitaria, VTR creó un canal televisivo exclusivo para informar a la ciudadanía. Por su parte, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), a través de su Unidad de Redes Transdisciplinarias (Redes Td), ha concentrado sus esfuerzos por acercar el conocimiento generado en la institución, articulando el trabajo de la Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento, la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. De esta forma, el convenio reúne las capacidades de ambas instituciones para establecer sinergias en la promoción, distribución y producción de contenidos orientados a la divulgación del quehacer científico-académico nacional.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, valoró esta instancia como una oportunidad para que la Universidad llegue a más lugares. “La VID ha estado muy activa durante la pandemia con la difusión de contenidos que sean importantes para la población. Este trabajo, que tiene una gran calidad en su propia elaboración, ha sido visto con mucho interés por quienes difunden en las plataformas tecnológicas de VTR. Por tanto, este acuerdo es una vía interesante para masificar el quehacer de la institución y esperamos seguir trabajando en esta línea con el propio canal de televisión de la Universidad de Chile, que está por nacer”, recalcó.

Por su parte, el gerente general de VTR, Guillermo Ponce, señaló que “para la compañía es importante colaborar desde su rol en el área de telecomunicaciones, ya que permite que las personas reciban la mejor información posible en momentos de tanta incertidumbre global. Estamos convencidos que la única manera de vencer una amenaza tan grande como la que ha impuesto el coronavirus, es generando espacios de colaboración y empatía. Por eso decidimos desarrollar espacios, como nuestro canal VTR TV (señal 800 HD y 100 SD), que sirvan como plataforma para difundir información oportuna, validada y útil para la población de todo el país”.

Finalmente, la directora ejecutiva de la Fundación VTR, Cyntia Soto, destacó que “ambas instituciones fomentan la innovación y el uso de contenidos relevantes para democratizar el acceso a la educación y el conocimiento de los chilenos. Desde VTR hemos puesto a disposición del país y de los temas relevantes, todas nuestras plataformas tecnológicas, las cuales son TV lineal, VOD, YouTube, RRSS y web. Nos parece fundamental potenciar el talento de las personas”.

Los contenidos serán transmitidos entre las 12:30 pm y las 8:30 am en un formato de “loop de contenidos” por la señal señal 800 HD y 100 SD de VTR, además de su canal de YouTube @vtrchile.