José Maza en campaña #Conversemos

"La riqueza más grande de Chile es la mente de 20 millones de personas"

"Riqueza más grande de Chile es la mente de 20 millones de personas"
"El año pasado estaba fuera toda la semana, un día en Antofagasta, un día en Punta Arenas y al otro en Temuco. Ahora no he salido ni siquiera aquí en Santiago", confesó el profesor Maza.
La campaña, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH, tiene como objetivo promover el bienestar emocional y psíquico en tiempos de crisis sanitaria.

"Llevo cinco meses encerrado, he salido 4 o 5 veces en todo este tiempo”, relató José Maza. El astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico de la Universidad de Chile conversó con la psicóloga Paulina Barros, académica de la Facultad de Medicina de nuestro plantel, sobre la importancia de nuestra salud mental en el contexto actual de pandemia.

"No quiero correr ningún riesgo, y por eso me cuido. Es muy fuerte el contraste, porque el año pasado estaba fuera toda la semana, un día en Antofagasta, un día en Punta Arenas y al otro en Temuco. Ahora no he salido ni siquiera aquí en Santiago, pero hay que cuidarse", señaló el profesor Maza en el noveno episodio de “Mi Vida En Pandemia”.  El espacio de conversación transmitido vía streaming es parte de la campaña “Conversemos, nuestra salud mental importa”, impulsada por la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la FECH.

Durante la actividad, José Maza abordó diversos temas, entre ellos, la participación de las mujeres en la astronomía, la importancia de la divulgación científica y el rol de la música, cultura y belleza en esta pandemia.

Sobre sus planes una vez finalizada la pandemia, el profesor mencionó que continuará divulgando ciencia: "Si bien, vender 100 mil libros es una cifra enorme, es un porcentaje mínimo de la población. Entonces trato de tener claro que, incluso con los aportes que uno siente que haya hecho, hay que seguir trabajando para divulgar la ciencia. Por eso hago tantas charlas".

“La riqueza más grande que tiene Chile, es la mente de 20 millones de personas”, finalizó.

Puedes ver el noveno capítulo de “Mi vida en pandemia” aquí: