Postgrados en Humanidades para construir conciencia crítica y reflexiva

Postgrados en Humanidades: construir conciencia crítica y reflexiva

El conjunto de materias dan cuenta de la pluralidad de saberes que se intenta abordar; al mismo tiempo de consolidar el compromiso permanente de la Facultad con una mirada crítica, capaz de asumir los temas emergentes y en constante dialogo con la sociedad y sus necesidades.

También se busca sostener una intensa relación entre las materias de los postgrados y las investigaciones que desarrollan los académicos de la Facultad, de manera que haya una constante de intercambio y debate, entre los conocimientos ya consolidados y aquellos que están en indagación.

Como ha señalado el Decano Carlos Ruiz Schneider, se trata de aportar al desarrollo de “una sociedad democrática que valora la formación de ciudadanos participativos y de sus derechos sociales, que van más allá de los intercambios de mercado que en ella se producen y tiene un interés profundo en el desarrollo de las humanidades, sobre todo si las entendemos de esta manera socrática y no elitista”.

El Programa consulta los siguientes Doctorados: Estudios Latinoamericanos; Historia, mención Historia de Chile; Literatura, mención literatura chilena e hispanoamericana y Filosofía, mención filosofía.

Los magísteres que se ofrecen consideran las siguientes materias: Literatura, Estudios Cognitivos, Estudios de Género y Cultura, Estudios Latinoamericanos, Lingüística, Filosofía, Didáctica y Bioética.

Las postulaciones ya están abiertas y permanecerán hasta el 25 de septiembre próximo . Para conocer en detalle los contenidos de cada programa acudir a filosofía.uchile.cl/postgrado