Calidad de vida

Cómo entrenar en casa, análisis de la crisis y salud mental: Lo que puedes encontrar en las salas de #Conversemos

Lo que puedes encontrar en las salas de #Conversemos
Nueve salas de conversación se están desarrollando esta semana como parte de la campaña #Conversemos.
Huertos Urbanos, facilitado por el profesor Rodrigo Pertuzé fue uno de los encuentros.

Consejos para mantener la salud física y mental, así como información de hobbies y también nuevos amigos, es lo que han encontrado las personas que están participado en la segunda semana de la puesta en marcha del espacio “Salas de Conversación”, de la campaña de salud mental “#Conversemos, nuestra salud mental importa”, impulsada por la U. de Chile, la FECH y el Colegio Médico.

Cabe destacar que durante la semana del 24 al 28 de agosto de 2020 se están dictando nueve talleres en línea, dirigidos por estudiantes, académicos y personas relacionadas con la comunidad de la Universidad de Chile, en los que se inscribieron aproximadamente 150 personas.

Los temas de las “Salas de conversación” abarcan desde la salud mental en el personal de la salud, a la actividad física en adultos mayores, así como una introducción al mundo de los huertos urbanos, sesiones que en su mayoría ya se encuentran con sus cupos llenos.

Cabe destacar que estas salas son gratuitas y sus inscripciones están abiertas a público general. Los próximos talleres o “Salas de Conversación”, incluirán temas como conceptos básicos del entrenamiento en casa, niños en pandemia: uso de Internet y tecnologías, bordado inicialsalud mental y pobreza energética: cuando las viviendas hacen daño, taller de desbloqueo pélvico y autocultivo del placer, entre otros.

Para participar y conocer la oferta de las salas de conversación durante la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020, haz clic aquí.