Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Noticias del Senado Universitario

Resultados definitivos: Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

La Junta Electoral Central informó que no se formularon reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio. En consecuencia, se proclaman los siguientes representantes estudiantiles ante el Senado Universitario, por el período 2020-2022: Rocío Medina (Instituto de Asuntos Públicos), Antonia Atria (Ciencias Sociales), Francisca Valencia (Derecho), Allan Álvarez (Economía y Negocios), Carla Carrera (Ciencias Físicas y Matemáticas), Mauricio Domínguez (Filosofía y Humanidades) y Pedro Rojas (Medicina). Todos/as ellos/as comienzan a ejercer sus funciones a partir del 1 de septiembre del presente año.

El Senado Universitario (SU) es el órgano colegiado encargado de ejercer las funciones normativa y estratégica de la Universidad, teniendo como tarea fundamental la de establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional y aprobar los reglamentos más relevantes de nuestra casa de estudios.

En tanto órgano representativo de toda la comunidad universitaria, está integrado –además del Rector que lo preside– por 36 miembros, de los cuales 27 son académicos/as, siete estudiantes y dos representantes del personal de colaboración.

Los representantes del estamento estudiantil, a diferencia de los otros integrantes del SU (que ejercen el cargo por cuatro años), desempeñan sus funciones durante sólo dos años. Precisamente, el mandato de los actuales representantes de los/las alumnos/as de la Universidad de Chile concluye el 31 de agosto de 2020 por lo que –y dado el contexto de pandemia por COVID-19– se organizó un inédito proceso eleccionario en línea. Estaban habilitados para votar –y para presentarse como candidatos– todos/as los/las estudiantes de la Universidad de Chile matriculados en pregrado, magíster, doctorado o título profesional especialista.

Durante dos jornadas (miércoles 19 y jueves 20 de agosto) y a través de la plataforma UCampus, participaron de la elección 3.611 votantes, correspondientes al 8,8% del padrón electoral (41.025). La Junta Electoral Central informó que no se formularon reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio. En consecuencia, se proclaman los siguientes representantes estudiantiles ante el Senado Universitario, por el período 2020-2022: Rocío Medina (Instituto de Asuntos Públicos), Antonia Atria (Ciencias Sociales), Francisca Valencia (Derecho), Allan Álvarez (Economía y Negocios), Carla Carrera (Ciencias Físicas y Matemáticas), Mauricio Domínguez (Filosofía y Humanidades) y Pedro Rojas (Medicina). Todos/as ellos/as comienzan a ejercer sus funciones a partir del 1 de septiembre del presente año.


DETALLE DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS AQUÍ

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u166886
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: