Con acompañamiento virtual:

Comienzan las postulaciones para la vía de admisión especial SIPEE a la U. de Chile

Comienzan las postulaciones para la vía de admisión especial SIPEE
Con una web renovada, un sistema de postulación actualizado y la incorporación de una nueva red social, el SIPEE pone a disposición 499 vacantes para distintas carreras y programas de la U. de Chile.
Con una web renovada, un sistema de postulación actualizado y la incorporación de una nueva red social, el SIPEE pone a disposición 499 vacantes para distintas carreras y programas de la U. de Chile.

La Universidad de Chile se prepara para el inicio del proceso de postulación para el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), admisión 2021, el cual se llevará a cabo entre el 01 de septiembre y el 09 de octubre. Este año, con el objetivo de resguardar la seguridad sanitaria, será totalmente en línea, ampliando sus canales de información y acompañamiento.

Con una web renovada, un sistema de postulación actualizado y la incorporación de una nueva red social, el SIPEE pone a disposición 499 vacantes para distintas carreras y programas de nuestro plantel para la admisión 2021.

Las y los interesados en postular deben haber cursado su enseñanza media en un establecimiento municipal, de administración delegada o en un Servicio Local de Educación y contar con promedio de notas de primero a tercero medio igual o superior a 5,5, entre otros requisitos.

Al igual que en las instancias de postulación a las becas y beneficios otorgados por el Ministerio de Educación, es fundamental contar con el Registro Social de Hogares (RSH) y, una vez que inicie el proceso ministerial, con el Formulario Único de Caracterización Socioeconómica (FUAS).

El SIPEE constituye una de las alternativas de admisión especial de la Universidad de Chile, facilitando la incorporación de quienes provienen de contextos de mayor vulnerabilidad “asegurando condiciones de ingreso más equitativas y que permiten ampliar la participación de estudiantes meritorios en sus respectivos contextos en la matrícula institucional, contribuyendo a su diversidad” comenta Pamela Díaz-Romero, Directora de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de la U. de Chile.

Por su parte Carlos Rilling, subdirector de Pregrado, destacó que desde el inicio del SIPEE el año 2012 bajo la premisa de que la diversidad del estudiantado es un aporte a la formación de calidad "una de nuestras máximas preocupaciones ha sido acompañar el ingreso y tambien su permanencia y egreso. Este año el trabajo con estudiantes de enseñanza media de todos los establecimientos municipales del país en su proceso de postulación es clave y nos motiva particularmente. No hay duda de que este año es tremendamente especial, tanto por la situación sanitaria y la forma en que se han desarrollado las actividades de cuarto medio, como por el cambio desde la PSU a la Prueba de Transición".

En ese marco, "todos nuestros equipos profesionales están preparados para poder acoger, acompañar y responder las consultas de los estudiantes interesados en postular, y con un interés particular de llegar con la información oportuna a todos los rincones del país, para poder cumplir con nuestra misión institucional de abrir los espacios de formación universitarias a todas y todos los chilenos", profundizó Rilling.

“Sabemos que ha sido un año complejo, por lo que hemos puesto especial cuidado en facilitar las condiciones para que quienes cumplan con los requisitos de postulación, puedan postular. Para ello, creamos una nueva plataforma de postulación que nos permitirá no sólo saber quiénes participarán del proceso, sino también nos dará un primer acercamiento a sus necesidades”, señala Lina Balcázar, encargada del Vínculo con el Estudiante y coordinadora del proceso de la DIRBDE.

Invitamos a las y los interesados en los detalles del proceso a ingresar a www.ingresoequidad.uchile.cl. En caso de requerir orientación, podrán escribir a ingresoequidad@u.uchile.cl, indicando su rut y colegio de procedencia, además de visitar las redes sociales Instagram y Facebook