Formación

Comienzan las postulaciones para 2° versión de los cursos en línea de la Escuela de Verano de la U. de Chile

Postulaciones abiertas para 2° versión en línea de la EdV
Este año, la EdV ofrece becas a estudiantes de establecimientos de alto índice de vulnerabilidad de todo el país gracias al aporte del Programa Explora.

Más de 30 cursos completamente virtualizados son los que el programa educativo EdV de la Universidad de Chile ofrece a estudiantes de todo el país en las áreas de biología y ciencias biomédicas, ciencias físicas y matemáticas, ciencias sociales, humanidades, artes visuales y expresivas. Esta iniciativa, que se realizará del 02 al 08 de noviembre próximo, busca acercar la investigación y la academia a escolares de 5° básico a 4° medio, utilizando nuevas plataformas educativas en el contexto de COVID-19.

Para Luis Vargas, director de la dirección de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y de la EdV de la Universidad de Chile, la virtualización era un desafío pendiente. “Sabemos que muchos estudiantes de regiones hacen un esfuerzo económico junto a sus familias para asistir a los cursos de invierno y verano. Los últimos años hemos tenido participantes de zonas extremas como Rapa Nui o el Archipiélago Juan Fernández. Los cursos en línea no solo son una solución ante la crisis sanitaria actual, sino una verdadera oportunidad de acercar nuestra universidad y sus disciplinas a jóvenes de todo el país, sin importar las barreras geográficas”, señaló.

En esta segunda entrega, un total de 32 cursos componen la oferta. De esta manera, cientos de niñas, niños y jóvenes podrán acceder a talleres como: “Neurociencia Sensorial: Sistema visual”, “Genética Popular”, “El Proceso Constituyente 2021-2022”, “Radioteatro y Comunicación Virtual”, “Sismología: Vibrando con la Tierra”, "Geología: de Minerales y Montañas", “Exoplanetas ¿cómo encontrarlos?”, “Astronomía”, entre otros.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 16 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles ingresando a www.edv.uchile.cl.

Para esta versión, EdV ofrece becas a estudiantes de establecimientos de alto índice de vulnerabilidad de todo el país gracias al aporte del Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Los cursos cuentan con cupos limitados y se dictarán desde el 02 al 08 de noviembre de 2020. Para mayor información escribir a edv@uchile.cl