Diálogo triestamental

"Puente Pío Nono": nuevo programa reúne a la comunidad universitaria en el dial de Radio U. de Chile

"Puente Pío Nono": El nuevo programa de conversación
Puente Pío Nono se transmite todos los jueves a las 17 horas en Radio Universidad de Chile.
Puente Pío Nono se transmite todos los jueves a las 17 horas en Radio Universidad de Chile.
La vicerrectora Sonia Pérez es la conductora de este nuevo programa.
La vicerrectora Sonia Pérez es la conductora de este nuevo programa.
Jorge Baeza es funcionario de Casa Central, y lleva trabajando más de 40 años en la Universidad de Chile.
Jorge Baeza es funcionario de Casa Central, y lleva trabajando más de 40 años en la Universidad de Chile.
Javiera López, estudiante del Instituto de la Comunicación e Imagen.
Javiera López, estudiante del Instituto de la Comunicación e Imagen.

El análisis de los cambios sociales que está viviendo el país fue el eje de la conversación entre Jorge Baeza, funcionario de Casa Central y Javiera López, estudiante del Instituto de la Comunicación e Imagen, a través de Radio Universidad de Chile, como parte del estreno este jueves 15 de octubre del programa "Puente Pío Nono, Encuentros Intergeneracionales" a través de la Radio Universidad de Chile.

Se trata de un espacio impulsado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios que busca generar comunidad en torno a los temas que involucran a todas y todos; y surge de la estrategia comunicacional que busca fortalecer la comunidad universitaria, no sólo a través del sentido de pertenencia, sino que a través del reconocimiento mutuo.

Ambos invitados compartieron sus visiones sobre los cambios políticos y sociales que está viviendo el país, a propósito de la primera conmemoración del 18 de octubre y el denominado “estallido social”, junto a la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Sonia Pérez Tello.

“Nos parece que las generaciones son una muy buena forma de entender nuestra diversidad. Las experiencias de quienes están muchos años en la universidad, con quienes están menos años en ella es importante que se vayan transmitiendo y reconstruyendo. Para que una comunidad exista, tiene que tener no sólo identidad sino también memoria e historia, y la historia es fácil que se pierda en la universidad si no aprendemos de las generaciones”, indicó la vicerrectora.

Dialogo fundamental

En el programa "Puente Pío Nono, Encuentros Intergeneracionales" se encontrarán funcionarias y funcionarios de distintas unidades, académicas y académicos de distintas áreas, y estudiantes de distintas facultades y orígenes.

Para el rector de nuestra casa de estudios, Ennio Vivaldi, "el diálogo es parte de la esencia de nuestra Universidad y pieza fundamental en la construcción de una sociedad más justa y democrática. La conversación entre generaciones nos permite entender los puntos de vista y conocer cómo se constituye nuestra comunidad. Esta iniciativa será otro espacio de reencuentro, más cuando estamos físicamente distanciados pero conscientes de que pertenecemos a una comunidad".

Asimismo, el director de Radio Universidad de Chile, Patricio López, destacó la multiplicidad de invitados y la intergeneracionalidad del espacio. “Este programa propone algo que a nosotros nos parece fantástico y necesario, que es la posibilidad de establecer un diálogo desde los sentidos comunes cambiantes entre generaciones. Nos parece que la posibilidad de poder propiciar esa conversación intergeneracional es algo que no solamente le da valor a la construcción de comunidad en la universidad, sino en el conjunto del país”.

El programa se transmite los días jueves a las 17:00 horas a través de Radio Universidad de Chile, en el dial 102.5 FM. También estará disponible vía streaming en el fanpage de la radio (www.facebook.com/RadioUniversidaddeChile) y de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (www.facebook.com/AsuntosEstudiantilesyComunitarios).