Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Difusión del conocimiento

Los Materiales Inteligentes se toman las redes sociales a partir de serie educativa desarrollada por la U. de Chile

Tres capítulos, dos instituciones y una ciencia de frontera, que promete cambiar la vida de la gente, son la antesala que ha unido al Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Núcleo Milenio en Metamateriales para llevar al público, de todas las edades, una experiencia audiovisual fundamental.

El proyecto fue financiado por la Iniciativa Científica Milenio a través del concurso de Proyección al Medio Externo (PME).

El proyecto fue financiado por la Iniciativa Científica Milenio a través del concurso de Proyección al Medio Externo (PME).

"Salvar vidas, reconstruir cuerpos, mejorar la durabilidad de los edificios, y por qué no, crear órganos son algunas de las cosas que los metamateriales lograrán hacer en un futuro no muy lejano. En esta miniserie de tres videos se mostrará la primera pincelada a este mundo loco de cosas geniales que buscan mejorar la vida de los seres humanos”, así lo afirma Bruno Grossi, Doctor en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile y uno de los protagonistas de la serie.

La sintonía entre el MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, y el grupo científico no es casualidad. “En el museo nos interesa relevar estas temáticas, porque la ciencia va marcando el camino de lo que está por venir y nos parece muy interesante llevar a los niños, niñas, jóvenes y adultos hacia este tipo de contenidos, que no siempre son de fácil acceso porque se trata de ciencia de frontera”, explica Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

“Quisimos hacer estos vídeos con nuestros amigos del MIM porque queríamos que nuestros contenidos tuvieran ese espíritu didáctico que ellos tienen para acercar la ciencia a la comunidad. Los Metamateriales son un área de la ciencia fascinante. Estamos muy entusiasmados de liderar este proyecto y sacarle mucho partido a lo que estamos creando”, concluye Humberto Palza, director del Núcleo Milenio de Metamateriales y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El proyecto fue financiado por la Iniciativa Científica Milenio a través del concurso de Proyección al Medio Externo (PME). El Núcleo Milenio de Metamateriales está conformado por científicos de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Aysén. La realización audiovisual de la miniserie fue llevada a cabo por Madrigalfilms.

La entrevista de lanzamiento de la mini serie, donde el biólogo Bruno Grossi conversó sobre los alcances de la serie y su proyección como ciencia de frontera con Pamela Núñez, física del MIM, está disponible en este enlace. 

El primer capítulo de la serie acá: 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u169685
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: