Académico Marcelo Bravo fue nombrado integrante del Comité Evaluador de la Cátedra sobre Patrimonio Cultural Inmaterial en Argentina

Dr. Marcelo Bravo nombrado en Comité de Patrimonio Cultural-Argentina

La invitación como integrante del Comité Evaluador fue extendida por el presidente de la Cátedra Libre por el destacado Profesor Alfredo Torre, académico de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, siendo una de las escasas asignaturas en materia de Patrimonio Inmaterial que se dictan en las sedes universitarias en América Latina.

“Mi aceptación en este comité significa para el Instituto de Historia y Patrimonio y para la Universidad de Chile, ser pioneros en esta materia y ser las primeras instituciones a nivel nacional que participan en este grupo de instituciones universitarias que componen este organismo patrimonial”, señaló Marcelo Bravo Sánchez, Dr. en Historia, Geografía e Historia del Arte: Sociedad, Territorio y Patrimonio, académico e Investigador del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU.

El destacado académico del IHP de la FAU, participó en el encuentro N° 10 sobre los carpinteros de ribera de Chiloé y en el encuentro N° 32, sobre los salineros de Cahuil. Gracias a la excelencia académica e investigativa en las ponencias y la gran disposición en participar en este evento académico, se extendió la posibilidad de formar parte del comité evaluador de esta Cátedra.

La Cátedra Libre Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias  y Colectivos Sociales, este año 2020, realizó por primera vez el Encuentro de Saberes, Memorias e Identidades, que se  llevan a cabo en Argentina, Colombia, México, Ecuador y en forma  virtual, como así también emitir opinión sobre aspectos vinculados al  Patrimonio Cultural Inmaterial surgidos de consultas de universidades, entidades estatales y organismos del tercer sector.