FOUCh capacita a 1000 colaboradores

Como parte del Plan Retorno Seguro de la Facultad de Odontología Universidad de Chile, continuamos capacitando a toda nuestra comunidad a través de los Cursos Evidencia científica y normas sanitarias para la atención odontológica en contexto de pandemia por COVID 19 y Recomendaciones y Normativa para la Prevención de COVID-19, donde hemos superado las 1000 personas en proceso de habilitación.

Se encuentra en marcha la segunda versión del Curso COVID Clínico, con 57 inscritos, mientras que otra fecha comenzó ayer jueves 29 de octubre y finaliza el domingo 01 de noviembre.

En la modalidad presencial para quienes manifestaron brecha de acceso tecnológico, el Curso COVID Facultad ha capacitado a cerca de 60 personas, sin ninguna reprobación.

En la modalidad remota, el Curso COVID Facultad se encuentra capacitando a 862 personas, quienes avanzan a su ritmo, rindiendo pruebas y recibiendo sus certificaciones, a medida que van terminando.

Yo me capacité

Luis Flores, Bibliotecario Jefe de la Facultad de Odontología, consideró “muy bien preparar al Personal, solo me gustaría decir que lo encontré algo dificultoso el acceso a las evaluaciones y poco explicativa la forma de ingresar al estado de avance. Sin embargo, siento que es muy positivo que se hayan explicado los pasos detallados que se indican en las grabaciones, especialmente para el cuidado que debe tener el personal “.

El funcionario recalcó que “siempre es bueno tener conocimiento de esta pandemia, que ha cambiado nuestro modo de vida y la forma en que debemos relacionarnos en adelante, por lo que, para mí, fue muy provechoso el curso y agradezco el esfuerzo de quienes organizaron y dictaron este curso”.

Asimismo, Tatiana Donoso, calificó el Curso realizado de “muy bueno, aprendí mucho con los videos que fueron bien didácticos, y espero que todas las personas que lo hicieron, hayan aprendido de un virus nuevo y que aprendamos a cuidarnos entre todos. Agradezco a todas las autoridades de la Facultad, por ocuparse y preocuparse de todos los que formamos parte de la comunidad Odontológica, los tres estamentos”.