Universidad de Chile realiza primera Semana de la Innovación

Esta iniciativa busca vincular la academia con la industria.

Entre el 23 y 27 de noviembre, innovadores, emprendedores, actores del mundo público y privado, y la academia se reunirán en la Semana de la Innovación organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. La instancia, que se llevará a cabo vía Zoom, permitirá que las personas interesadas puedan participar desde cualquier parte del mundo.

En su primera versión, quienes se conecten podrán acceder a charlas magistrales, presentación de casos exitosos de innovación, paneles de conversación, entre otros, donde se abordarán temas como energía, manufactura avanzada, ciudades inteligentes, ciencia de datos e inteligencia artificial.

De esta manera, la FCFM de la U. de Chile desea dar a conocer al sector productivo la investigación aplicada que realiza en temas que son tendencia tanto a nivel local, regional y global.

Este evento busca, además, posicionarse como una plataforma que permita vincular al capital humano avanzado que se forma en la Facultad, con la industria y los desafíos reales del país.

Más información en: http://semanainnovacionfcfm.cl/

Contacto: innovacion.fcfm@uchile.cl