Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Instituto de Estudios Internacionales

Von Hayek y su teoría del ciclo económico

El Premio Nobel de Economía (1074) fue el protagonista del ciclo El Capitalismo y sus Intérpretes. En la próxima sesión, el profesor de la Universidad Alberto Hurtado, Armando Di Filippo, presentará a Raúl Prebisch.

Jorge Vergara, profesor de FACSO de la Universidad de Chile.

Jorge Vergara, profesor de FACSO de la Universidad de Chile.

Enlaces relacionados
Ver webinar

La teoría del dinero y las fluctuaciones económicas, así como sus análisis de la interdependencia de los fenómenos económicos, sociales e institucionales, son solo parte del legado del Premio Nobel de Economía (1974), Friedrich August von Hayek.

Firme defensor del liberalismo y crítico de la economía planificada y el socialismo, el economista, jurista y filósofo vienés de la Escuela Austriaca fue recordado, el pasado lunes, en una nueva sesión del ciclo “El Capitalismo y sus Intérpretes”, iniciativa que desde el mes de septiembre, llevan adelante el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el Fondo de Cultura Económica.

El encargado de presentar a Von Hayek fue el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, Jorge Vergara Estévez.

La próxima sesión del ciclo, que se realizará el 30 de noviembre próximo, estará dedicada al político, académico y economista argentino Raúl Prebisch, quien será presentado por el académico de la Universidad Alberto Hurtado, Armando Di Filippo.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u171172
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: