Comité COVID-19: Comunicado N°10

El Comité Operativo COVID-19 publicó el miércoles 16 de diciembre de 2020 el Comunicado N°10, el cual adjuntamos:

COMUNICADO N° 10

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando y actualizando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

·      Se recibió la autorización de Rectoría a la solicitud de la segunda nómina de ingreso a actividades presenciales, por lo que las personas enviadas en esta nómina, podrán ser incorporadas a los turnos semanales desde el lunes 21 de diciembre, en las nóminas que se deben enviar al Administrador de Facultad los días jueves de cada semana.

·      Se reitera a los Directores y Jefes de servicio, que las nuevas personas que ingresen desde la próxima semana, deberán ajustarse al aforo existente, el cual no ha aumentado, debiendo organizar los turnos y jornadas de actividades presenciales que permitan garantizar el cumplimiento de este requisito, como también, respetar las jornadas previamente autorizadas para el desarrollo de actividades en esta primera etapa.

·      Se informa, que por encontrarse la región metropolitana en fase 2, sólo se pueden desarrollar actividades de lunes a viernes. El fin de semana podrán seguir funcionando sólo las actividades identificadas anteriormente como críticas y aquellas solicitudes especiales que se realicen al Comité Operativo de COVID-19. De igual manera, se recuerda que los permisos únicos colectivos (PUC) disponibles en comisaría virtual, son exclusivamente para actividades laborales, por lo que no se pueden considerar estudiantes para estos días.

Reiteramos e insistimos con el llamado al autocuidado y solicitamos el compromiso por proteger su salud, la de sus compañeros y sus familias, sólo así podremos mantener operativa la Facultad, evitar contagios internos y mantener operativas nuestras actividades esenciales.

COMITÉ COVID-19 FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS
SANTIAGO, DICIEMBRE 16 DE 2020.