Exitoso proceso de matrícula 2021 para estudiantes nuevos

Exitoso proceso de matrícula 2021 para estudiantes nuevos

Tras la publicación de los resultados de postulaciones a las universidades chilenas, el domingo 28 de febrero pasado, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile inició el 1er. periodo de matrículas para los/as estudiantes de la cohorte 2021 y dentro del proceso regular, desde el 1 al 3 de marzo. Los nuevos hitos han contemplado  el 2do. período de matrículas (que considera las listas de espera), desde el 04 al 05 de marzo; mientras que el 3er. período de matrículas (Listas de espera adicionales), se desarrollará desde el 08 al 10 de marzo.

Este es año ha sido un proceso novedoso en dos ámbitos, explicó la Secretaria de Estudios de la Facultad de Odontología, Sofía Navarro Klenner, “por un lado,  los y las estudiantes rindieron la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT) reemplazando así a la Prueba de selección Universitaria (PSU); y, por otro lado, este es el primer proceso que se ha hecho 100% en la Universidad, por lo que la relación con los y las mechones ha sido a través de medios electrónicos, brindándoles apoyo por correo electrónico, vía telefónica, además de tener charlas con las Asistentes Sociales, Wilma Muñoz y Paulina Navarrete, y Secretaría de Estudios,  para resolver las inquietudes respecto a los pasos a seguir una vez matriculados”.

Hasta ahora, un total de 118 estudiantes se encuentran matriculados, “considerando las distintas vías de ingreso, información que será entregada detalladamente durante la próxima semana, cuando el proceso ya esté completamente cerrado”, precisó la Secretaria de Estudios.

El acompañamiento a los y las estudiantes, durante este proceso, “siempre es un motivo de alegría, ya que es un hito relevante en sus vidas, y sobre todo ahora, que sepan que la Facultad está atenta a sus requerimientos a pesar de la distancia, no sientan que están solos detrás de una pantalla, sino que hay personas que trabajan para que su trayectoria académica sea buena para ellos”, subrayó Sofía Navarro a la vez que agradeció el trabajo coordinado con el “Departamento de Pregrado, los monitores y todo el equipo que permite que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible”, señaló.

Conversatorio de mechones con su Unidad Académica