Acceso gratuito

Favet suscribe convenio con importante biblioteca digital

Favet suscribe convenio con importante biblioteca digital

Documentavet es la mayor biblioteca digital de medicina veterinaria en español, está constantemente actualizando sus contenidos y, además, los ofrece en diversos formatos como libros, revistas, clases magistrales y seminarios online.

Tomando en cuenta la gran cantidad de información a la que pueden acceder estudiantes, académicos, académicas, colaboradores y colaboradoras de nuestra comunidad, la Biblioteca de Favet se suscribió a esta importante plataforma de datos.

"El valor de esta plataforma digital radica en que ofrece a los estudiantes contenidos especializados en Medicina Veterinaria de calidad, en español y en multiformatos, apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y académicos, sobre todo en tiempos en que la pandemia nos limita solo a un espacio virtual. A través de esta base de datos los estudiantes no solo podrán leer bibliografía para sus cursos, sino que también, podrán guardar favoritos, subrayar y colocar notas en sus libros de estudio", afirmó Paola Paredes, jefa de la Biblioteca de Favet.

Dentro de la plataforma de Documentavet, las y los usuarios de la institución tendrán acceso a todos los contenidos, donde también podrán aprovechar las ventajas de personalización de Documentavet, cada usuario podrá registrarse con una cuenta personal que le permitirá crear estanterías personales; seleccionar favoritos; usar notas, subrayados y marcadores en libros y revistas; compartir contenidos con otros usuarios de Documentavet; exportar las notas y marcadores en formato Excel; registral el historial de actividad del sitio.

Dentro de la colección de Documentavet se cuenta con:

  • Libros: más de 120 títulos de la editorial Servet
  • Webseminars: seminarios online impartidos por los mejores especialistas 
  • Revistas especializadas: Albéitar, Argos, Suis, Canis et Felis y Equinus
  • VetTV: más de 150 masterclass sobre gran variedad de temas relacionados con animales pequeños
  • 800 materiales técnicos de consulta divididos en un 50% de material para pequeñas especies, 40% de producción ganadera y un 10% de otras áreas

El equipo de la Biblioteca coordinó el desarrollo de capacitaciones para utilizar la plataforma, pero quienes requieran ayuda o solicitar más información sobre su uso, pueden comunicarse con la jefa de la Biblioteca a su correo electrónico paola.paredes@uchile.cl

Conoce más sobre la plataforma aquí.