FCFM da la bienvenida a sus estudiantes de postgrado 2021

Más de 200 personas se conectaron durante la bienvenida a los estudiantes de postgrado 2021.
El director de la EPEC, Gabriel Easton, recalcó el compromiso y apoyó a los estudiantes durante la pandemia.
Durante la actividad, diversas unidades de la FCFM presentaron sus labores para introducir a los nuevos estudiantes a la comunidad.

Con el objetivo de introducir a los nuevos estudiantes de los programas de magíster y doctorado al quehacer de la FCFM, la Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC) organizó una bienvenida y conversatorio para reunir a la generación 2021 y presentarles los diferentes alcances y beneficios que tendrán dentro de la comunidad beauchefiana que van más allá de lo puramente académico.

“Desde el cierre de nuestra facultad, como medida de prevención y debido a la cuarentena, durante el 2020, numerosos profesores, estudiantes, junto al personal administrativo y de colaboración de 13 programas de doctorado, 21 de magíster, 29 diplomas y 35 cursos tomaron la decisión de llevar adelante los procesos docentes, lo que implicó que más de 3300 estudiantes pudiesen realizar o continuar sus estudios”, explicó el director de la EPEC, Gabriel Easton, quien señaló algunas medidas de apoyo que se tomaron durante el año, como la distribución de chips de conexión a internet, talleres de salud mental y acompañamiento, cursos transversales, aumento de becas de doctorado, entre otros. Con ello, mantuvo el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los estudiantes, sobre todo, en este escenario de pandemia.

Asimismo, el decano de la FCFM, Francisco Martínez, también dio unas palabras de bienvenida, resaltando la impronta que dejará a cada estudiante ser parte de la Universidad de Chile. “La Facultad es profundamente científica y pública. Además de esta pasión y gusto por el conocimiento, que uno disfruta, lo pone al servicio de los demás, y ese es un sello que nuestra escuela lo trata especialmente. En ese sentido, tenemos aspectos que incorporamos en nuestra formación que tiene que ver con la preocupación por toda la sociedad, por el medioambiente, por la igualdad y la equidad. Son principios que nos acompañan en nuestra formación y también en la experiencia de vida que se tiene en la Facultad”, señaló.

Durante la actividad diferentes unidades de la Facultad se presentaron con el fin de dar a conocer sus labores como Calidad de Vida, la Dirección de Diversidad y Género, el Área de Deportes, la Unidad de Computación, SEMDA, entre otros. Así también, se dieron a conocer los cursos transversales que impartirá la EPEC, los cuales buscan desarrollar habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo y la creatividad para poder enfrentar los nuevos desafíos para la ciencia y las ingeniarías. Este año se impartirán los cursos “Nuevos desafíos”, “Construcción de pensamiento crítico, trabajo en equipo y acción colaborativa con el entorno” y “Laboratorio de escritura y comunicación científica: trabajo de tesis”.

Para finalizar, se dio un espacio para resolver dudas y preguntas de los estudiantes, quienes pudieron resolverlas directamente con los encargados de la EPEC.

Este año, la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM ya cuenta con alrededor de 1500 estudiantes nuevos que se inscribieron en los diferentes programas de magíster y doctorado que actualmente imparte.