UChile.online

En el marco de la pandemia

Campus Sur continúa campaña solidaria para ayudar a vecinos y vecinas de La Pintana

Las facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), de Ciencias Agronómicas, y de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza invitan a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta iniciativa que busca entregar recursos de manera permanente a grupos vulnerables de la comuna, mientras se extienda la emergencia sanitaria.

Los fondos recaudados a través de la Campaña Solidaria Campus Sur son distribuidos de acuerdo a las necesidades de los distintos programas relacionados con los grupos vulnerables de la comuna.

La comunidad de Campus Sur invita a toda la Universidad de Chile, en especial a los integrantes de las facultades que se encuentran en La Pintana, a colaborar con esta iniciativa.

El recrudecimiento de la pandemia, el alza de casos positivos diarios de COVID-19, las implacables restricciones sanitarias y el aumento del desempleo han golpeado duro a la población chilena, especialmente en La Pintana, donde se encuentra ubicado el Campus Sur de la Universidad de Chile. Frente a este escenario, la comunidad universitaria de las facultades de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet), de Ciencias Agronómicas, y de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza mantienen una campaña para ir en ayuda de las vecinas y vecinos de la comuna.

Estas tres unidades académicas impulsan desde el año pasado esta iniciativa a través de la Oficina de Solidaridad y del Programa Vínculos, que trabaja con los adultos mayores de la comuna mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de La Pintana.

En el marco de esta campaña, durante abril se compraron alimentos y útiles de aseo por un monto de $500.000. Esta ayuda resulta valiosa y es muy agradecida por parte de las vecinas y vecinos, pero se necesita reunir mucho más y mantener esta ayuda de forma permanente mientras se extienda la emergencia sanitaria. Es por esta razón que la comunidad de Campus Sur invita a toda la Universidad, en especial a los integrantes de las facultades que se encuentran en La Pintana, a colaborar con esta iniciativa.

Los fondos recaudados a través de la Campaña Solidaria Campus Sur son distribuidos de acuerdo a las necesidades de los distintos programas relacionados con los grupos vulnerables de la comuna, y consisten principalmente en ollas comunes que entregan alimentación para la comunidad.

Los datos para hacer sus aportes son los siguientes:

Cuenta: Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias

Rut: 65.637.190-0

Cuenta Corriente N°: 00-800-26503-03

Banco de Chile

Correo: contabilidad.funfavet@veterinaria.uchile.cl

Toda ayuda es bienvenida,

¡Súmate a la Campaña Solidaria de Campus Sur!