Junto a los investigadores detrás de este hallazgo

Arackar licanantay: Conoce más detalles sobre el nuevo dinosaurio descubierto en Chile

Arackar licanantay: Conoce al nuevo dinosaurio descubierto en Chile
En este video, los investigadores detrás del descubrimiento explican cómo identificaron esta nueva especie, sus características y abordan el potencial paleontológico del país.
"Chile: país de dinosaurios" es la primera cápsula audiovisual de una serie de producciones en las que compartirán detalles de los más importantes hallazgos paleontológicos realizados en el país.
El Arackar Licanantay fue presentado al mundo el pasado lunes 19 de abril en el Museo Nacional de Historia Natural, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

"Chile: país de dinosaurios" es una serie de cápsulas audiovisuales impulsadas por el Proyecto Registro Fósil y Evolución de Vertebrados de la Universidad de Chile en la que se compartirán detalles de los más importantes hallazgos paleontológicos realizados en el país. La primera de estas producciones presenta al Arackar licanantay, un titanosaurio descubierto por los investigadores David Rubilar, jefe del Área de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y doctor en Ciencias de la U. de Chile, y Alexander Vargas, director de la Red Paleontológica de nuestro plantel y académico de la Facultad de Ciencias.

En este video, ambos investigadores comentan cómo identificaron esta nueva especie, sus características únicas y abordan el potencial paleontológico del país. Conoce más sobre este nuevo dinosaurio, el tercero descrito en nuestro país después del Atacamatitan Chilensis y el Chilesaurus Diegosuarezi, que habitó lo que hoy conocemos como Región de Atacama entre 66 y 80 millones de años atrás.

La presentación del Arackar licanantay se realizó el pasado lunes 19 de abril desde el Museo Nacional de Historia Natural junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. El evento fue transmitido online por las redes de la Universidad de Chile y del MNHN. La noticia de este hallazgo, además, dio la vuelta al mundo, apareciendo en medios como Le Figaro, BBCDeutsche Welle, La StampaNatGeo y THE Hindu, entre muchos, muchos otros.