Consejo de la Facultad de Derecho U. Chile ofrece colaboración para apoyar trabajo constituyente

Consejo de Facultad ofrece colaboración para trabajo constituyente

De manera unánime el Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, manifestó su satisfacción tras los comicios realizados el pasado 15 y 16 de mayo en el que se eligieron a los y las Convencionales Constituyentes. En su sesión ordinaria del pasado martes 18 de mayo, el Consejo manifestó su disposición “para colaborar activamente en todas las actividades que sean requeridas para que el próximo 2022, nuestro país tenga una nueva Constitución que nos enorgullezca”, destacando además que la Facultad está conformada por académicos y académicas en los que se observa la pluralidad de nuestro país.

El Consejo de Facultad es el órgano colegiado interno de la Facultad, encargado de definir sus políticas de desarrollo académico e institucional. Lo integran el decano, que lo preside, además de los Directores de los Departamentos y Escuelas y académicos de libre elección, junto a los y las Directores/as de los Institutos de Facultad y de aquellos Centros que tengan carácter de permanentes. Asisten, además, con derecho a voz, representantes de las organizaciones gremiales, de académicos, estudiantes y personal de colaboración, nombrados mediante los procedimientos que dichas organizaciones acuerden. También o integra la Vicedecana en calidad de Secretaria y Ministra de Fe.

“Se trata de la primera vez en nuestra historia republicana que la Carta Fundamental será redactada por un grupo paritario de chilenas y chilenos, en los que se encuentran además representados los pueblos originarios. Del mismo modo, nos enorgullece el que la conformen destacados egresados, egresadas y profesores de nuestra comunidad universitaria”, señalan.

Cabe señalar que la Convención Constituyente estará integrada por los académicos Fernando Atria y Renato Garín, junto a los y las egresadas de nuestra Facultad Jennifer Mella, Bárbara Sepúlveda, Constanza Schonhaut, Tammy Pustilnick, Guillermo Namor, Camila Zárate, Rodrigo Logan, Luis Barceló, Eduardo Castillo, Fuad Chahín, Luis Mayol y Luis Jiménez, este último con un escaño reservado para pueblos originarios.