Danielle Zaror y Pablo Trigo se incorporan al Centro de Estudios en Derecho Informático

Nuevas incorporaciones al CEDI

Danielle Zaror es doctora en derecho por la Universidad de Chile.Pablo Trigo, doctorando en derecho de la Vrije Universiteit Brussel. Durante el primer semestre del presente año se incorporaron dos nuevos investigadores al Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI), la Dra. Danielle Zaror Miralles y el doctorando Pablo Trigo Kramcsák.

Danielle Zaror es doctora en derecho por la Universidad de Chile, y se incorpora al Centro como investigadora postdoctoral, centrando su actividad en la intersección entre derecho constitucional y tecnologías, con miras a la incidencia en el proceso constituyente. Sus líneas de investigación están relacionadas con la protección de datos personales, principios éticos e inteligencia artificial, gobierno digital, regulación, formación de la ley y metodologías cualitativas.

Recientemente, la Dra. Zaror publicó un libro titulado “La participación de la Corte Suprema en el proceso de formación de las leyes en Chile”, donde ofrece un análisis empírico cualitativo que aborda los informes que ese tribunal ha enviado al Congreso desde 1990 a 2019 para informar sobre diversos proyectos de ley, en el ejercicio de sus funciones no jurisdiccionales.

En tanto, Pablo Trigo Kramcsák, doctorando en derecho de la Vrije Universiteit Brussel, centrará su investigación en el estudio de las bases de licitud para el tratamiento de datos personales, los aspectos regulatorios vinculados al desarrollo de la Inteligencia Artificial, los marcos normativos aplicables al flujo transfronterizo de datos y la protección de los datos personales en el derecho internacional.

Finalmente, se reincorpora a sus funciones la investigadora Michelle Bordachar Benoit, abogada de la Universidad de Chile y diplomada en ciberseguridad por la misma universidad, quien continuará con su investigación sobre datos personales de niños, niñas y adolescentes (NNA) y regulación de los datos personales en Chile.