Campaña comunicacional:

Universidad de Chile lanza cápsula sobre Cátedra de Derechos Humanos

Claudio Nash, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos.
La Cátedra de Derechos Humanos ha establecido vínculos de trabajo con las agrupaciones de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la dictadura en Chile.
Los Cursos de Formación General son pilares fundamentales de las Cátedras de la Vexcom.

"Este gobierno pasará a la historia por los cientos de jóvenes que vivirán con mutilaciones oculares como consecuencia de la violencia opresiva" declara Claudio Nash, Coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile durante una Audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Ecuador en 2019. Con esta intervención se da inicio a la cápsula que aborda el trabajo colectivo y con mirada critica que realiza al Cátedra desde sus inicios en 2015.

Junto a diversas organizaciones y actores sociales, la Cátedra ha demostrado su compromiso con la memoria, la verdad, la justicia y la reparación realizando actos, proyectos, conmemoraciones y actividades que buscan impulsar la importancia de la educación con perspectiva en derechos humanos.

A través de actividades como la entrega de títulos póstumos y simbólicos a ex estudiantes de la Universidad de Chile detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura cívico-militar, la emisión de declaraciones públicas que posicionan la voz de la cátedra en temas de relevancia nacional, la realización de talleres y jornadas de reflexión enfocados en derechos humanos y memoria, entre otras actividades, la cátedra se vincula directamente con los territorios y apoya la construcción del país.

Conoce más en este video: