Colaboración como herramienta clave para el desarrollo del futuro Sistema de Gestión de la Universidad

La colaboración es clave en el diseño del futuro Sistema de Gestión
Reuniones Socialización Proyecto U+Gestión
Reuniones Socialización Proyecto U+Gestión

Durante los últimos meses se han realizado una serie de reuniones con las y los Directores Económicos y funcionarios de las distintas Facultades, Institutos y organismos de la Universidad de Chile, que han participado activamente de las distintas instancias del Proyecto U+Gestión, para socializar el diseño de los procesos que alimentarán nuestro futuro sistema de gestión alojado en el ERP SAP; iniciativa que como sabemos, permitirá instalar una herramienta de alto estándar en calidad y una serie de funcionalidades y características que facilitarán el trabajo diario de las y los funcionarios, aportando en eficiencia, disponibilidad, integración y trazabilidad de los datos, entre otros beneficios.


Las reuniones de socialización del diseño se han ido desarrollando temáticamente por grupos de procesos, abordando de manera separada los del ámbito financiero contable, de abastecimiento y adquisiciones, ventas, gestión presupuestaria y gestión de proyectos, y son el fruto del trabajo sistemático y colaborativo que se realizó durante el año pasado entre el equipo del proyecto, integrantes designados por los organismos y consultores externos expertos.


En cada sesión se han presentado los principales cambios que conllevarán los procesos en SAP y sus beneficios, también ha sido una instancia valiosa para para resolver dudas de las y los participantes y levantar información que será de gran utilidad para perfeccionar tanto el diseño como las otras dimensiones que abarca la implementación.

Las grabaciones y presentaciones de las reuniones de socialización se pueden consultar en la sección Recursos de umasgestion.uchile.cl