Alumni DIC

Scarlett Vásquez es elegida Presidenta de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID)

Scarlett Vásquez es elegida Presidenta de la SOCHID
Scarlett Vásquez es ingeniera Civil mención Hidráulica Sanitaria y Ambiental de la Universidad de Chile (2000). MSc Institut National Polytechnique de Grenoble, Francia (2005).

La ex alumna del DIC, Scarlett Vásquez Paulus, actualmente trabaja como Jefa de la División Técnica del Instituto Nacional de Hidráulica (INH), siendo responsable de la gestión técnica y administrativa de las unidades de Ingeniería y Desarrollo, I+D+i, Calibraciones e instrumentación, Operaciones y Modelos Físicos. La ingeniera civil con 21 años de experiencia profesional, ha trabajado en diversas consultoras en Chile y en Canadá, formó parte del Directorio de la empresa consultora ICASS, donde estuvo encargada de desarrollar el área de negocio de consultoría en hidrología e hidráulica, armando el equipo permanente de ingenieros hidráulicos. En la empresa WorleyParsons estuvo encargada de implementar el plan de transferencia de capacidades científicas medioambientales entre las sedes de Chile y Canadá, trabajando en conjunto con el equipo profesional de WP Canada, WP Madrid y WP Australia.

Su campo de acción y desarrollo ha sido en proyectos de riego, evacuación y drenaje de aguas lluvias, hidráulica fluvial, evaluación de recursos hídricos e hidrogeología. Ha dirigido proyectos multidisciplinarios de trabajo con organizaciones de usuarios de agua, capacitándose en temas legales, hidráulicos, organizacionales y medio ambientales. También, participó como profesora externa en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; así como en la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, supervisando Planes Maestros de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias en diferentes ciudades
de Chile.

Con la ingeniera Scarlett Vásquez como Presidenta, el actual Directorio de la SOCHID está compuesto por Raúl Demangel (Vicepresidente), Cristián Núñez (Tesorero) y los directores Cristian Escauriaza, Francisco Romero y Aldo Tamburrino