IEI inicia Proceso de Admisión 2022

IEI inicia Proceso de Admisión 2022
En los próximos días se informará sobre los ciclos de charlas temáticas que contemplan las actividades de difusión de los programas de magíster del IEI.

Una entusiasta y participativa Jornada de Puertas Abiertas llevó a cabo esta tarde el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, oportunidad en que presentó sus programas de Magíster, lanzó la convocatoria a becas parciales IEI y dio inicio al proceso de admisión 2022.

La actividad contó con la presencia de la Directora del Instituto, profesora Dorotea López Giral; la Directora (s) de la Escuela de Postgrado, profesora María José Henríquez, y los coordinadores de los programas de Magíster en Estudios Internacionales, prof. Astrid Espaliat; Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, prof. Fabiola Wüst, y Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional, prof. José Miguel Ahumada.

Durante su intervención, la prof. Henríquez invitó a los interesados a postular a las dos becas parciales por programa de magíster, que otorga el IEI. El proceso se inició hoy y la recepción de antecedentes se extenderá hasta el 5 de noviembre próximo. En tanto, los resultados serán dados a conocer, a través de nuestra página web, el 22 de noviembre.

Asimismo, la Directora (s) de Postgrado informó a los asistentes sobre los distintos convenios de intercambio que el Instituto ha suscrito con otras entidades académicas y en virtud de los cuales los alumnos pueden optar a realizar pasantías en el extranjero. “Tenemos convenios con el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI), con el School of Global Policy and Strategy (GPS), perteneciente a la Universidad de California, San Diego, con la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Beijing, entre otros”, explicó.

A continuación, la prof. Henríquez dio la palabra a los coordinadores de los programas, quienes destacaron las principales características de cada Magíster, los beneficios y oportunidades que otorgan, y los requisitos que los interesados deben cumplir para postular a ellos.

Cabe destacar que, como bien lo anunció la Directora (s) de Postgrado, el Instituto continuará realizando una serie de actividades para dar a conocer sus programas de magíster, entre las que destacó un ciclo de charlas temáticas, cuyo calendario se informará próximamente.