Facultad de Filosofía y Humanidades

U. de Chile participará en en el II Foro Académico Chile-Italia en Boloña

Las profesoras Kemy Oyarzún, Soledad Chávez y el profesor Kamal Cumsille participarán en la sección de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación en el segundo Foro Académico Chile-Italia en Boloña. La cita internacional contará con la participación del rector de la Universidad de Chile, Prof. Ennio Vivaldi, en la sesión especial sobre educación.

Este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 9:30 horas de Chile (14:30 de Italia), se celebrará la segunda jornada del II Foro Académico Chile-Italia en Boloña, la cual puede ser seguida vía Zoom.

En su apertura, la mesa Humanidades, Ciencias Sociales y Educación tendrá como presentadora a la profesora Kemy Oyarzún. Más tarde, a las 10:25 horas, abrirá la sesión temática  “Aquí se funda un país. Viaggio nella rivolta del Chile” a cargo de Clelia Bartoli y luego, a las 10:45 horas, participará en la sesión temática Engendering Subjectivity and Culture junto a Francesca Dovetto (U. Federico II of Naples), Marcela González (Catholic U. of Valparaíso) y Agostino Carbone (Sapienza U. of Rome). A las 12:25 horas, la Prof. Oyarzún participará en el Laboratorio de Género junto a Francesca Dovetto, U. Federico II of Naples, Laura Scarabelli, U Milano, Marcela González, PUC Valparaiso, y Agostino Carbone Sapienza.

El profesor Kamal Cumsille participará en la sesión temática Poetics as logic in the imagination junto a Alessandra Beccaresi de la U del Salento a las 10:25 horas.

La profesora Soledad Chávez, a su vez, será parte de la sesión 3A dedicada a los proyectos sobre lingüística, educación y traducción (10:45 horas) y de la 4A sobre lingüística con la presentación Dicciocho lexicographical portal of the eighteenth century junto a Elena Carpi de UniPisa (12:05 horas). Por último, a las 12:25, será parte del conversatorio Women in the linguistic history of the 20th century junto a Francesca Dovetto de la U. Federico II of Naples y Simona Leonardi de la U. Genoa