Docentes de la FCFM vuelven al Campus a realizar clases híbridas

Docentes de la FCFM vuelven al Campus a realizar clases híbridas
Capacitación a docentes sobre clases híbridas
Capacitación a docentes sobre clases híbridas
Capacitación a docentes sobre equipamiento de las salas híbridas

Con la baja de casos de COVID-19, la FCFM comenzó el  semestre Primavera 2021 con 20 salas híbridas. Para enfrentar este nuevo desafío de clases mixtas, las y los docentes participaron de una serie de capacitaciones donde se les explicó la manera de utilizar las nuevas tecnologías que incorporan las salas. 

Siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias, las y los profesores de la Facultad realizaron sus clases estas primeras semanas y destacaron la importancia de impartirlas de manera híbrida. Hasta el 23 de septiembre se realizaron 331 clases.

El profesor de Cálculo Avanzado y Aplicaciones, Carlos Conca, señaló que “es una experiencia verdaderamente maravillosa. Ha sido una oportunidad extraordinaria el volver a reunirse con las y los estudiantes, poder estar en clases presenciales. El poder hacer preguntas y recibir una respuesta en tiempo real y mirarse a los ojos y disfrutar lo que significa el mundo académico y la enseñanza y la relación con los jóvenes”. 

Las salas habilitadas para realizar clases híbridas cuentan con tecnología streaming para desarrollar sus cátedras con estudiantes presenciales y remotos, al mismo tiempo, en formato sincrónico. Estos espacios se equiparon con cámara, micrófono, pantalla  de retorno, computador y los datas ya instalados. 

Julio Lira, docente del curso Proyectos de innovación de Plan Común, comenta lo importante de hacer clases desde la universidad. “Creo que la experiencia de hacer clases desde la U tiene un impacto positivo desde muchas miradas: motiva en lo personal, pues te vuelve a conectar con un espacio que quieres y en el que te gusta trabajar y construir; motiva a nuestras y nuestros estudiantes, poder mostrarles la universidad, y que vean un retorno paulatino a la normalidad; y por supuesto que nos permite probar nuevas maneras de formar, pensando en el futuro”.