Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales

Comienza postulación a Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil DIQBM

Esta ayuda está dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier carrera del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales, buscando que puedan estudiar en Universidades de prestigio internacional.

Desde el 23 de noviembre y hasta 10 de diciembre 2021 estarán abierta las postulaciones al Programa de Ayuda para Intercambio Estudiantil, dirigido a los y las estudiantes regulares de pregrado del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales (DIQBM), que deseen realizar una pasantía u otro evento académico en una Universidad o Instituto extranjero durante el Semestre Otoño 2022 (febrero-julio 2022).

Los postulantes deben ser alumno(a)s regulares de pregrado del Departamento antes, durante y después del periodo de intercambio, estar cursando al menos el quinto semestre de la malla de plan común, tener por lo menos un semestre por cursar y tener código del DIQBM.

La Investigadora y académica del DIQBM, Isadora Berlanga, comenta sobre la importancia de postular a este tipo de beneficios, “en general la movilidad de estudiantes al extranjero permite que el conocimiento fluya de mejor manera y que dan lugar en la academia a la creación de escenarios de trabajo, investigación y desarrollo conjunto, alternativos e innovador. Además, permite que los estudiantes enriquezcan su enseñanza y aprendizaje no solo desde un punto de vista de técnica internacional sino también cultural.”

Esta ayuda busca que los jóvenes tengan la oportunidad de tener nuevas vivencias, conocer nuevas culturas y saber cómo se aborda su carrera en otros lugares del mundo. Es una magnífica oportunidad para establecer y ampliar su red de contactos y tener mejores perspectivas laborales personales. Además, si la estancia es en un país de habla no hispánica, el o la estudiante puede desarrollar habilidades comunicacionales y lingüísticas.

Este proceso que se realiza desde el año 2018 en el Departamento, da acompañamiento durante la postulación, y cumplimiento de la beca, además, de realizar un aporte en el financiamiento, donde el estudiante recibe alrededor de 500.000 pesos.

Todas las consultas relativas a la presente convocatoria se responderán hasta el día hábil anterior al cierre previa solicitud de hora por correo electrónico a isadora.berlanga@ing.uchile.cl

La postulación de los/as candidatos/as debe ser realizada por vía electrónica enviando la documentación requerida vía plataforma https://forms.gle/uD8VafeHfNBMrzMD9 hasta al 10 de diciembre 2021 a las 12:30 pm.

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u181994
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: