Revista de Derecho Ambiental pasa a formar parte de Scielo Chile

Revista de Derecho Ambiental pasa a formar parte de Scielo Chile

La Revista de Derecho Ambiental, editada por el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, fue admitida a formar parte de la Biblioteca Científica Electrónica SciELO – Chile.

SciELO - Chile es una colección de acceso abierto a textos de revistas científicas chilenas, de todas las áreas del conocimiento, que publican predominantemente artículos resultantes de investigaciones científicas, y que utilizan evaluación por pares de los manuscritos que reciben, los que presentan un rendimiento creciente en los indicadores de cumplimiento de los criterios de indexación.

“Estamos muy satisfechos por este reconocimiento, que es fruto de un esfuerzo de mejoramiento continuo de los procesos editoriales desarrollado por el equipo editor, que ha redundado en el aumento creciente en la calidad de los artículos publicados a través de los años”, indicó la directora de la Revista, Prof. Valentina Durán Medina, junto con agregar “agradecemos el apoyo de la Facultad que a través de su Decano Prof. Pablo Ruiz-Tagle, y del Programa de Revistas de la Dirección de Investigación, a cargo del Prof. Daniel Álvarez, ha prestado un permanente apoyo al trabajo de la revista”.

“Una vez firmado el convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) tendrá lugar la incorporación plena de la revista a esta colección, a partir de 2022” explicó el editor Jorge Ossandón Rosales.

Esta buena noticia se suma a la admisión, en 2020, de la Revista de Derecho Ambiental, a la base de datos SCOPUS.

Como resultado, en 2022 la Revista de Derecho Ambiental estará ya indexada Scopus, Redib, DOAJ y Latindex, además de ScIELO, con el apoyo del SISIB y del Programa de Revistas de la Dirección de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Cabe destacar que en Número 16 de esta revista semestral, será publicado el 31 de diciembre.