Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Plataforma de participación colectiva

Conoce el nuevo sitio web de Alumni lanzado por la U. de Chile para conectar a egresadas y egresados

Portal alumni.uchile.cl reúne toda la información y oferta pública del programa de vinculación con la comunidad de egresadas y egresados de la U. Chile. La iniciativa, enfocada en generar un espacio de participación colectiva, abrió hoy el registro para que sus ex alumnos y ex alumnas puedan incorporarse a la nueva red que busca la re-vinculación de quienes estudiaron en la Casa de Bello.

La iniciativa Alumni comienza el registro a su Comunidad de egresadas y egresados desde hoy.

La iniciativa Alumni comienza el registro a su Comunidad de egresadas y egresados desde hoy.

Puedes registrarte en la nueva Comunidad Alumni con tu cuenta uchile. Cualquier duda escríbenos a alumni@uchile.cl.

Puedes registrarte en la nueva Comunidad Alumni con tu cuenta uchile. Cualquier duda escríbenos a alumni@uchile.cl.

La Universidad de Chile lanzó hoy el sitio web oficial de la iniciativa “Alumni” (alumni.uchile.cl), portal que busca convocar a todas sus egresadas y egresados para formar una comunidad virtual que permita re-vincularlos de manera activa con nuestro plantel y generar proyectos de colaboración conjunta.

La iniciativa, basada en el principio de una educación pública y de calidad que se extiende más allá de los períodos formativos regulares, busca promover que sus egresados y egresadas disfruten de la oferta cívica y cultural que la Universidad de Chile tiene para toda su comunidad.

Dentro de sus objetivos específicos, destacan la puesta en valor del liderazgo de sus egresados y egresadas, el reencuentro y construcción de un vínculo transdisciplinario entre ex estudiantes de diferentes carreras y la conformación de una red institucional de apoyo que sirva de soporte a futuras generaciones.

Junto a eso, Alumni también busca implementar una plataforma bidireccional de contenidos, con un concepto de participación definido colectivamente y apoyado por tecnologías, donde las y los egresados puedan contribuir a los quehaceres de su Universidad.

“Quiero remarcar que en esta red no hay categoría A, B o C, no hay una profesión sobre otra. Es horizontal, participativa, donde la idea es que la Comunidad participe. Los procesos participativos son muy necesarios en la construcción de grandes proyectos”, aseguró el Prorrector de la Universidad de Chile y director de la Iniciativa, Alejandro Jofré. 

Para ser parte de la Comunidad Alumni es necesario registrarse en su portal de internet oficial alumni.uchile.cl, para así conocer toda la información y oferta pública del programa de vinculación de egresadas y egresados de la U. Chile.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u182927
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: