Egresada Macarena Letelier es distinguida con el "Premio Barakah 2022"

La abogada egresada de nuestra Facultad, Macarena Letelier Velasco, fue reconocida con el "Premio Barakah 2022", distinción otorgada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid que destaca la labor de impulso y desarrollo de la mediación en sus diferentes ámbitos.

Barakah es una palabra de origen árabe que significa "suerte providencial". Se dice que alguien tiene Barakah cuando ha superado con éxito una situación complicada, y precisamente es lo que persigue la mediación. Por el liderazgo, la defensa de los dotes de la mediación y el impulso los últimos años a los métodos consensuados de solución de disputas, la Cámara de Comercio de Valladolid anunció que en el área internacional se entrega el premio a Macarena Letelier Velasco.

Macarena Letelier es abogada y magister de la Universidad de Chile. Desde el 2014 es directora del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Se desempeña como profesora de Mediación en la Universidad Católica, ha sido reconocida los años 2018 y 2019 como mujer líder por El Mercurio y Mujeres Empresarias.

Asimismo, en noviembre del 2021 fue elegida en Estados Unidos como la primera presidenta mujer, en más de 80 años, de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, entidad creada en el marco de la OEA, que congrega más de 22 países y 29 centros de arbitraje y mediación.

Cabe resaltar que el premio se entregará de manera presencial en una ceremonia en España el próximo 7 de abril.