Pilar Moraga asume como subdirectora del (CR)2

Pilar Moraga asume como subdirectora del (CR)2

La investigadora del Centro de Derecho Ambiental de nuestra Facultad, profesora Pilar Moraga Sariego, fue nombrada subdirectora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

Junto con la designación de la profesora Moraga, el (CR)2 informó que asumirá como nuevo director el académico René Garreaud, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Los cambios ocurren tras la designación de Maisa Rojas como ministra del Medio Ambiente.

La profesora Pilar Moraga es abogada de la Universidad de Chile, Máster en Derecho Internacional y Comunitario por la Université Lille-II (Francia) y Doctora en Derecho por la misma casa de estudios. Es profesora del Departamento de Derecho Económico, investigadora y subdirectora del Centro de Derecho Ambiental de nuestra Facultad.

El Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 nació en 2013 y reúne a investigadores de distintas disciplinas de las ciencias naturales y sociales que estudian cómo el cambio climático impacta a los ecosistemas y a la sociedad chilena.