Para consulta a más de 35 mil personas de todo el país

Centro de Microdatos busca integrantes para equipo de encuestadores

ENDIDE es una encuesta encargada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Su objetivo es estimar la prevalencia de la discapacidad y dependencia en el país y caracterizar las condiciones de vida de las personas en situación de discapacidad y dependencia.

Si bien el estudio está dirigido a toda la población, la encuesta se aplica a personas que fueron seleccionadas aleatoriamente y, por lo tanto, no es un requisito tener alguna discapacidad y/o dependencia para participar en el estudio.

Por estos días, el CMD está haciendo un llamado  estudiantes de la U. de Chile, así como de otras instituciones, para integrarse a su equipo de encuestadores, una labor que les permitirá no sólo contar con una retribución económica, sino también aprender de cerca cómo es el trabajo de campo de una encuesta y poner en práctica la vocación de servicio público que caracteriza al plantel.

Esta labor consiste en recolectar datos a una muestra asignada de acuerdo a procedimientos elaborados por el CMD. Para poder aplicar la encuesta, las y los participantes serán debidamente capacitados, y estarán supervisados por un coordinador, quien les asignará el trabajo y les ayudará permanentemente.

La encuesta se aplica en modalidad presencial en dispositivo Tablet, el trabajo de terreno durará hasta agosto y el pago es de $10.000 por encuesta terminada y validada, además de incentivos según el avance del trabajo.

Para incorporarse a este equipo, las y los interesados pueden inscribirse directamente en la sección oportunidades de la página web del CMD  o escribir al mail oportunidadesdetrabajo@microdatos.cl. Desde el Centro les contactarán para participar en la jornada de capacitación y en la que aprenderán los aspectos técnicos y metodológicos de la ENDIDE.

Compartir:
https://uchile.cl/u186771
Copiar