Profesor Nicolás Rojas es nombrado nuevo presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Profesor Nicolás Rojas es nombrado nuevo presidente del TDLC

El profesor Nicolás Rojas Covarrubias fue nombrado como nuevo presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), de acuerdo al decreto firmado por el Presidente de la República.

El académico del Departamento de Derecho Privado, quien liderará el TDLC durante el periodo 2022-2028, fue designado por el Presidente Gabriel Boric, quien realizó la selección a partir de una quina propuesta por la Corte Suprema.

La nueva autoridad del TDLC obtuvo su título de abogado de la Universidad de Chile en 2002 y recibió el grado de LL.M. de la Universidad de Columbia, Nueva York, en 2006. Actualmente cursa estudios de doctorado en la Universidad de Chile.

Nicolás Rojas ha desarrollado su ejercicio profesional en materias de contratos, telecomunicaciones y derecho de la competencia, principalmente.

Actualmente es profesor asistente de Derecho Civil en la Universidad de Chile. En nuestra Facultad, se desempeñó como director del Centro de Regulación y Competencia (RegCom) entre 2016 y 2019, unidad de la que también fue investigador entre 2011 y 2015. Fue además Director (s) y Subdirector de la Escuela de Pregrado.

Entre sus actividades correspondientes al ejercicio de la profesión jurídica, se ha desempeñado como abogado en el Estudio Jurídico Barros, Letelier y González. Además, fue Ministro Suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia entre 2017 y 2020.

“Le deseamos al profesor Nicolás Rojas mucho éxito en su gestión como Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y esperamos que en su desempeño en esta alta responsabilidad se refleje el espíritu republicano de servicio público que es característico de nuestra Facultad”, señaló el Decano Pablo Ruiz-Tagle.