Pregrado

Estudiantes de Favet realizaron actividad práctica en podología bovina

Estudiantes de Favet realizaron actividad práctica en podología bovina

El Dr. Richard Arancibia, académico del Departamento de Ciencias Clínicas de Favet, fue el encargado de organizar la actividad práctica sobre podología bovina, en la que se abordó desde métodos y técnicas de sujeción en bovinos, pasando por despalmes preventivos, curativos, tratamientos y aplicación de tacos ortopédicos.

En la actividad participó el Dr. Carlos Núñez, también académico del Departamento de Ciencias Clínicas de Favet, y como invitado especial asistió el Dr. Juan Mejías, médico veterinario de la Universidad Austral, especialista en Podología Bovina, con más de ocho años de experiencia y una sólida formación en Daiyland Hoof Care Institute, Baraboo, Wisconsin, Estados Unidos.

El Dr. Mejías recibió a estudiantes de Favet en la Lechería de la Granja Educativa de Lonquén, ubicada en la comuna de Talagante en la Región Metropolitana, y realizó un trabajo preventivo y curativo de Podopatología del bovino. Su vasta experiencia permitió ilustrar la importancia de una de las actividades más relevantes en los sistemas de producción lechera intensiva y extensiva en Chile y en el mundo.

Las cojeras son la tercera causa de eliminación de los bovinos en los sistemas productivos, por lo que conocer esta práctica y trabajo de la mano de un especialista, permitió a las y los estudiantes acercarse a la realidad del rubro lechero y motivarlos para conocer más sobre la salud podal y bienestar animal.