Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Nuestros sueños emblemáticos

La reciente publicación de resultados del Academic Ranking of World Universities por disciplinas 2022, conocido como Ranking de Shanghai, nos confirma que mantenemos la destacada ubicación en esta reconocida medición. Nuevamente, nuestra Facultad se ubica en el tramo (101-151) del Ranking, renovándose como área sobresaliente dentro de la Universidad de Chile.

La mención internacional se debe al esfuerzo y compromiso consciente de cada una y cada uno de l@s integrantes de nuestra comunidad odontológica. Es el trabajo contante y de altos estándares de calidad lo que se refleja en esta medición, cosecha que sabemos, nuestro cuerpo académico, estudiantil y personal de colaboración siembren día a día.

Felicitaciones a tod@s!!!

Completamos la primera semana desde la investidura de esta Decana de manos de la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios, Rectora Prof. Rosa Devés, y como nos hemos comprometido, avanzaremos con diligencia en nuestros Proyectos definidos como emblemáticos para la gestión del 2do período de Decanatura en marcha.

La Modernización de la Clínica apunta tanto al equipamiento como a la gestión, lo que se traduce en disponer, a corto plazo, del flujo digital para las prestaciones odontológicas de Postítulo y Pregrado. Así también la digitalización del Servicio de Imagenología, la actualización del Registro Clínico Electrónico y el sistema de trazabilidad de instrumental y de materiales, nos facilitará la puesta al día con tecnología de punta. La creación de una Unidad de Mantención Integral de la Clínica y la optimización de la gestión de compra, almacenamiento y uso de materiales transformará nuestra Clínica Odontológica conforme a la estatura de los desafíos actuales.

La construcción del nuevo edificio para la Escuela de Graduados va de la mano de un programa de desarrollo académico, que considera la creación de nuevas Especialidades Odontológicas, y una proyección económica sustentable, fundamental para el crecimiento de nuestra Facultad.

Desde el Pregrado, la malla curricular se encuentra en su fase de evaluación y ajuste, por lo que representa una oportunidad para introducir todos los cambios que se requieren en este proceso de innovación. Invitamos al protagonismo de las académicas y los académicos para realizar un ajuste curricular participativo.

Uno de nuestros compromisos se centró en generar las mejores condiciones de ambiente laboral, de manera que cada uno y cada una de l@s integrantes de nuestra comunidad pueda desarrollarse plenamente, considerando la dimensión física, donde destacan las iniciativas "chao cachureos" y " cero papel"; como la dimensión relacional, que contempla las buenas prácticas y la construcción de espacios seguros en el trabajo.

La coordinación de este trabajo lo conducirá el Vicedecano de nuestra Facultad, Dr. Rodrigo Cabello.

Irene Morales Bozo

Decana