Profesor Nicolás Carrasco integra comisión evaluadora de tesis doctoral en la U. de León

Profesor Carrasco integra comisión evaluadora de tesis doctoral

El profesor asistente del Departamento Derecho Procesal, Dr. Nicolás Carrasco integró en la Universidad de León (España) la comisión evaluadora de la tesis doctoral presentada por la doctoranda Nerea Yugueros Prieto, adscrita a esa casa de estudios.

La mencionada tesis, titulada “Acceso a la justicia y legitimación medioambiental en el proceso español. Últimos avances y algunos retos”, fue dirigida por la catedrática de la Universidad de León, Dra. Piedad González Granda, y fue calificada como sobresaliente.

La tesis indicada abordó la temática del acceso a la justicia y la legitimación medioambiental examinando esa materia en los distintos órdenes procesales del Derecho Español, haciendo referencia también a la experiencia de los tribunales ambientales chilenos, modelo que fue considerado en esa tesis como un referente de legislación orgánica.

El profesor Dr. Nicolás Carrasco fue propuesto y designado para integrar esa comisión evaluadora, donde le correspondió participar en calidad de secretario, conformando dicha instancia junto a los profesores María Jesús Ariza (de la Universidad Autónoma de Madrid) y el profesor Fernando Martín Diz (Universidad de Salamanca).