Feliz Día Arquitectas y Arquitectos

Desde el Decanato y el Equipo Directivo de la FAU saludamos a todas/os las/os arquitectas/os de nuestra comunidad. En este día conmemoramos la promulgación de la Ley 7211 que crea el Colegio de Arquitectos de Chile en 1942 y que se ha instaurado como el día del Arquitecto/a en Chile.

Grandes e importantes han sido los desafíos que ha enfrentado la disciplina de la arquitectura. Vaya a cada profesional de nuestra comunidad un saludo con el mayor respeto y muestra de afecto: a las/os que siguen formando en las aulas de clases, a los que tras años enseñando la disciplina disfrutan hoy del merecido descanso y a aquellos que ya partieron dejando su huella y su legado. A nuestros egresados y a nuestros estudiantes, futuros colegas que tomarán la posta.

Hoy, nuevamente, se nos abren nuevos retos, tanto desde la práctica como desde la creación del conocimiento, desde la docencia y desde la responsabilidad hacia la sociedad toda. Como arquitectas y arquitectos de la Universidad de Chile tenemos el deber de seguir fortaleciendo la excelencia académica y de aportar desde la inter y transdisciplina a la conformación de una sociedad más justa, a la construcción de ciudades más equitativas, de hábitats dignos, promoviendo la igualdad de género, la diversidad, la inclusión, el diálogo y la tolerancia. Ese es nuestro compromiso!

Un fraterno saludo a las arquitectas y arquitectos de nuestro país!

Manuel Amaya Díaz

Decano Facultad de Arquitectura y Urbanismo